Termina año sin censo de comercio informal en Tuxtepec

Las principales calles de la ciudad son ocupadas por nuevos puestos de vendedores informales
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa
07/12/2017
06:32
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

El primer año de gobierno de Fernando Bautista Dávila fenece sin lograr el censo al comercio informal como lo prometió al inicio de su gestión en enero de este 2017, mientras que el sector comercial se extiende en las calles de la ciudad.

La lista con la que cuenta el ayuntamiento es el heredado por la administración anterior, el cual indica que son 762 los puestos y vendedores en la vía pública, señaló el director de comercio, Dionisio Rendón.

A 11 meses de gobierno, por esta dirección han pasado dos directores, el primero de ellos, Edgar Nolasco Díaz; hasta el momento ninguno de los dos funcionarios ha logrado acuerdos con las organizaciones sociales que agrupan a los comerciantes informales y realizar un censo sin problemas.

El actual director apuntó que los grupos señalan son cerca de mil puestos en la vía pública, por lo que han convocado a los líderes a realizar el trabajo de censo juntos.

whatsapp_image_2017-12-06_at_18.19.46.jpeg

Dionisio Rendón dijo que siguen en la espera de que las organizaciones, que son cerca de siete grupos, respondan por al llamado de las autoridades.

En tanto, las calles de la ciudad son ocupadas por nuevos puestos de vendedores informales.

Durante el informe de gobierno que rindió el edil Fernando Bautista Dávila, no dio cuentas de este tema, mientras que una de las organizaciones que ocupan en su mayoría el centro de la ciudad, la Unión General Obrero, Campesino Popular (UGOCP), estuvo presente en el informe con numerosa participación por parte de sus agremiados.

 

Compartir

Comentarios