Entre música y cohetes dan último adiós a activista muxe’ en Oaxaca

El cortejo fue encabezado por las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
11/02/2019
03:53
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

En medio de música de banda tradicional y cohetes, fue despedido por familiares y amigos el activista y defensor de los derechos de la comunidad muxe’ en el Istmo de Tehuantepec, Óscar Cazorla López, asesinado en su domicilio en Juchitán el pasado 9 de febrero.

whatsapp_image_2019-02-11_at_10.54.01_1.jpeg

El cortejo fue encabezado por una hilera de coronas de flores, seguido de integrantes de la comunidad muxe’ de Juchitán enlutados, sobre todo de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro. Después de la misa en su casa ubicada en la Primera Sección de la ciudad, la comitiva llegó hasta el palacio municipal donde se le rindió un breve homenaje.

Artículo
En conferencia de prensa, representantes de activistas demandan que el crimen no quede impune; también diputados demandan justicia.
Comunidad muxe exige a AMLO investigar asesinato de Óscar CazorlaComunidad muxe exige a AMLO investigar asesinato de Óscar Cazorla

Frente al derruido edificio público la carroza fúnebre paró por unos minutos, mientras que sus compañeros le aplaudieron, reconocieron y agradecieron el trabajo que hizo para visibilizar a la comunidad muxe’ a través de una fiesta anual, vela que terminó siendo referente en el país para la colectividad LGTB.

whatsapp_image_2019-02-11_at_10.54.00.jpeg

La comunidad muxe’ nuevamente exigió justicia a los tres niveles de gobierno para que el asesinato del activista, empresario y político, no quede impune como han sido todos los casos de asesinatos de muxes en la región del Istmo de Tehuantepec, la segunda región más peligrosa del estado de Oaxaca.

Comentarios