Paralizado el Istmo de Tehuantepec, por bloqueos de la Sección 22

Un total de seis puntos carreteros se encuentran bloqueados en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que impide el paso hacia Chiapas y Veracruz
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
13/12/2017
10:58
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Un total de seis puntos carreteros se encuentran bloqueados en la región del Istmo de Tehuantepec, por parte de docentes de los seis sectores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que impide el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

Los más de 13 mil trabajadores con que cuenta la gremial en la región Istmo tienen cerrada en Juchitán la vialidad a la altura del “Canal 33”; en kilómetro 203 de la carretera federal 190, a la altura del acceso a Magdalena Tequisistlán.

‎Además, en la carretera Transístmica en el tramo Matías Romero, lo que impide el paso a Veracruz; el puente de Santo Domingo Zanatepec, en la carretera Panamericana, con lo que obstaculizan el tránsito a Chiapas.

También bloquean aproximadamente en el kilómetro 294 de la carretera 185 Transístmica, tramo Tehuantepec-Salina Cruz, en Salina Cruz. Y en el kilómetro 281 de la carretera 185 Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, en Santo Domingo Tehuantepec.

fc152b61-b251-4fc0-82ad-18b9652c0ee5.jpg

De acuerdo con los docentes, el objetivo de los bloqueos es exigir al gobierno federal y al estatal reparar y demoler las escuelas que fueron afectadas por los sismos del 7 y 23 de septiembre, ya que el 90 por ciento de ellas representan un peligro para la comunidad estudiantil y los trabajadores.

A tres meses del sismo, debido a la falta de respuesta y agilidad de las autoridades educativas para atender los daños en las escuelas, en muchos lugares los padres de familia y maestros se han hecho responsable de reactivar espacios alternos para que los niños regresen a clases.

Este es la tercera manifestación que el magisterio istmeño realiza para presionar al gobierno para agilizar y atender los daños en planteles de la región.

Comentarios