Lluvias inundan 25 viviendas en Gregorio Álvarez, Putla

Las tormentas de las últimas horas afectaron principalmente a las regiones Mixteca y Cuenca del Papaloapan
Foto: Especial
14/09/2018
10:20
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Al menos 25 viviendas resultaron inundadas en la comunidad de Gregorio Álvarez, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, debido a las intensas lluvias de ayer, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por ello se ha habilitó un refugio temporal en la agencia municipal con el objetivo de resguardar a familias que viven a la orilla de un cerro. En la cabecera de Putla corrientes de agua circularon anoche por las principales vialidades del centro, sin que se reportaran daños mayores.

lluvias_dejan_danthos_en_oaxaca_-_cepco_5.jpeg

Las tormentas de las últimas horas afectaron principalmente a las regiones Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

En la Mixteca de Oaxaca se presentan derrumbes carreteros en el kilómetro 134 al 137 de la carretera federal 125, que cubrían un carril de circulación.

En esta región se reportaron lluvias fuertes en Chalcatongo de Hidalgo, Santa Cruz Itundujia, Santa María Yucuhiti, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca, sin que se presentaran daños.

En tanto en Huajuapan de León la delegación regional en coordinación con el ayuntamiento efectuaron la limpieza de calles, pues la lluvia que estuvo acompañada de fuerte viento provocó que seis árboles se cayeran en esta localidad.

lluvias_dejan_danthos_en_oaxaca_-_cepco_9.jpeg

En Loma Bonita se afectó una vivienda en donde se dañó una parte de barda perimetral, mientras que cayeron 30 árboles que fueron retirados por Protección Civil municipal.

Asimismo dijo que se presentaron lluvias fuertes en San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y San Juan Bautista Tuxtepec en donde no se registraron daños ni afectación directa a la población.

Protección Civil indicó que las delegaciones regionales se mantienen en vigilancia permanente de ríos y arroyos para alertar a la población en caso de que estos suban su nivel y pongan en riesgo a los habitantes de estas regiones.

Comentarios