Ayutla desmiente a Murat: no hay acuerdo con Tamazulapam

El pasado lunes, Murat Hinojosa informó de un acuerdo entre las comunidades San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espíritu Santo
15/05/2019
01:46
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Las autoridades municipales y agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla desmintieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sobre un supuesto acuerdo con Tamazulapam del Espíritu Santo.

A través de un comunicado, recalcaron que no firmaron ninguna minuta de acuerdo con el mandatario estatal ni con las autoridades de Tamazulapam en la reunión del 13 de mayo de 2019.

El pasado lunes, Murat Hinojosa informó de un acuerdo entre las comunidades San Pedro y San Pablo Ayutla y Tamazulapam del Espíritu Santo, con el que se resolvería el problema del abastecimiento de agua potable.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que acordaron como medida inmediata la conexión al manantial para conducir el agua a sus respectivas cabeceras municipales de manera simultánea y por gravedad.

“Se continuará trabajando para dar seguimiento a las peticiones que ambas comunidades están planteando al gobierno”, declaró.

El próximo cinco de junio la comunidad de San Pedro y San Pablo Ayutla cumplirá dos años sin acceso al agua potable, luego de que un grupo armado de Tamazulapam tomara por la fuerza el manantial que surte a la comunidad y del cual reclama la propiedad.

Esta mañana, las autoridades de Ayutla desmintieron al gobernador de Oaxaca, Murat Hinojosa:

“Desmentimos categóricamente ese comunicado oficial y aclaramos que las autoridades de nuestro municipio no firmaron ninguna minuta de acuerdo con el Gobernador ni con el municipio de Tamazulapa”, señalan en un comunicado firmado por el presidente municipal Rubén Olivares Martínez y el representante de Bienes Comunales, Alejandro Martínez Ramírez, entre otros.

Comentarios