Recorre Murat otra vez el Istmo tras temblores de hoy

El mandatario acudió a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Salina Cruz para verificar y atender a la población oaxaqueña
Compartir
Foto: Especial
23/09/2017
08:11
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Luego de una serie de movimientos telúricos ocurridos hoy en la entidad, con epicentro principalmente en localidades del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat recorrió zonas siniestradas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, acudió a los municipios de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y Salina Cruz para verificar y atender a la población oaxaqueña.

Asimismo, lamentó los fallecimientos registrados como consecuencia de estos sismos y envió sus condolencias y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos en estas afectaciones.

“En cada una de estas comunidades zapotecas, recorrió las calles y atendió personalmente a los ciudadanos que han sido afectados por los diversos movimientos telúricos de las últimas semanas, en particular de los registrados este sábado”, se indicó.

El Ejecutivo Estatal externó el respaldo, apoyo y solidaridad de los gobiernos Federal y Estatal para atender esta contingencia y ayudar a las familias que requieren del apoyo.

“No están solos, tienen el acompañamiento del gobierno de Oaxaca y de la República para hacer frente a estos problemas, juntos como una gran familia saldremos adelante”, afirmó.

En Asunción Ixtaltepec visitó el albergue ubicado en la Unidad Deportiva de la cuarta sección, en el que se instalaron casas de campaña y una cocina comunitaria para brindar atención a la población afectada por los pasados sismos.

Compartir

Comentarios