Perciben funcionarios del ayuntamiento de Tuxtepec ingresos exorbitantes

Una asociación civil y regidores son beneficiados con subsidios y apoyos que van de los más de 20 mil a los 60 mil pesos
Foto: Captura
28/11/2017
12:41
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

A través del portal de transparencia del ayuntamiento de Tuxtepec, se exhibe que una asociación civil y regidores son beneficiados con subsidios y apoyos que van de los más de 20 mil a los 60 mil pesos, sin embargo, el Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública indicó que se trata información equívoca.

En la lista con el título “Norma para establecer la estructura de montos por ayudas y subsidios”, se publica el nombre de la regidora de Servicios Básicos, Guadalupe Santos, a quien se le señala un monto de 60 mil pesos.

El presidente del Consejo Ciudadano de transparencia, Esteban Ramón Renault García, señaló que el ayuntamiento realiza esfuerzos por dar a conocer la información, pero ésta debe ser más precisa.

En la publicación aparece él como beneficiado de dichos apoyos con un monto de 24 mil 736 pesos, los cuales se trataron de un pago que el gobierno municipal realizó al consejo por concepto de un curso de rescate en el que participaron elementos de la Policía Municipal.

Renault García aclaró que no se trató de un beneficio personal; explicó que en el mes de mayo de este año el consejo llevó a cabo una capacitación con brigadistas “Topos”, a la cual acudieron 32 policías municipales.

El pago se debió al costo que se cubrió por el campamento de tres días para cubrir alimentación y otros gastos; a esta actividad acudieron en total 49 personas.

Ante esta situación, el presidente del consejo dijo que es confusa la manera en la que el gobierno de Tuxtepec hace pública su información.

En cuanto a la regidora, el edil Fernando Bautista Dávila señaló que se trata de un procedimiento que se llevó a cabo para que se pudieran concretar algunos apoyos a la ciudadanía, pues la servidora pública fungió como enlace para los trámites, pero no dio más detalles.

Comentarios