Acusado por muerte de estudiantes de Jalisco era miembro del CJNG

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que se elaboraron análisis de 44 muestras en el laboratorio de química, identificando ácido sulfúrico, y en dos muestras ácidos grasos, por lo que se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos
Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
10/05/2018
09:06
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Jonathan “N”, uno de los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes de cine Javier Salomón Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, en Tonalá, Jalisco, ocurrida en marzo, y quien participaba activamente en una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El funcionario informó que el sujeto fue ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México, localidad a la que llegó después de haber permanecido en Manzanillo, Colima; e Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Navarrete Prida dio a conocer que Jonathan “N” fue detenido cuando intentaba extorsionar a una trabajadora doméstica; cuenta con una orden de aprehensión por secuestro agravado.

Para evadir a la justicia, señaló el funcionario, el presunto delincuente cambió su nombre por el de César Arnoldo; sin embargo, derivado de que se conocía su verdadera identidad pudo ser detenido.

Artículo
El anuncio fue hecho por Renato Sales esta tarde; la colaboración incluye la toma de indicios y de muestras genéticas
Apoya PF con división científica en caso de estudiantes de cine de JaliscoApoya PF con división científica en caso de estudiantes de cine de Jalisco

Además, dijo, se tenía conocimiento que participaba activamente en una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación y es identificado por sus cómplices de participar presumiblemente en secuestros, homicidios y desaparición de los cuerpos.

En este marco, Navarrete Prida informó que se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión contra sujetos imputados en la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.

Destacó que se elaboraron análisis de 44 muestras en el laboratorio de química, identificando ácido sulfúrico, y en dos muestras ácidos grasos y se obtuvieron 12 perfiles genéticos únicos.

“La respuesta y avance en lo que es la investigación, le corresponde al gobierno del estado de Jalisco, y desde luego en estrecha coordinación con las víctimas, familiares de los tres jóvenes desaparecidos, secuestrados en Tonalá”, indicó.

ahc

Comentarios