Presenta Manuel de Esesarte su proyecto Gran Visión Oaxaca de Juárez

Consta de tres ejes transversales: participación ciudadana, cultura y turismo, y sustentabilidad
Especial
18/06/2018
09:33
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

A partir del 1 de enero próximo, una vez que gane la presidencia municipal, Oaxaca de Juárez contará con un proyecto de gran calado, que planea el crecimiento a mediano y largo plazo de la capital, aseguró Manuel de Esesarte Pesqueira.

En un acto público, el candidato a presidente municipal postulado por el PRI, dio a conocer hoy su iniciativa Gran Visión 2019-2021, que tendrá tres ejes transversales: Oaxaca participativa, Capital cultural y turística y Oaxaca sustentable.

“Es momento de pasar de las palabras a las acciones y proponer soluciones inteligentes, realistas y tangibles en beneficio de todos”, dijo, ante invitados concentrados en un hotel de la ciudad.

De Esesarte convocó a “seguir adelante, guiados por el orgullo de ser oaxaqueños y la fuerza de nuestra identidad, para hacer realidad los anhelos y heredar a nuestros hijos una Oaxaca segura y en paz, con más brillo, más activa, más productiva, más limpia y con agua para todos”.

“Juntos, vamos a subir a Oaxaca al tren de la modernidad”, dijo, y agregó que esto será posible con una visión sólida que incluye todas las voces. Resaltó que su objetivo es “una ciudad que brinde más oportunidades a los jóvenes y a los niños, y que dé mayor protección a nuestros queridos abuelos”.

Puntualizó que cada uno de los ejes retoma el sentir ciudadano, producto del consenso y de la inclusión que tendrá su gobierno y responde a las necesidades de la sociedad, además de que van encaminados a que Oaxaca avance con mejores y más eficientes servicios públicos, seguridad, economía y empleos.

Describió que, a partir de esta gran visión transversal, se estructuraron los cinco ejes rectores de su propuesta para el gobierno municipal: Oaxaca en paz y segura, para que haya una policía confiable, capacitada y con equipos modernos y patrullaje permanente en cada una de las 306 colonias que existen en la ciudad; Oaxaca brilla, con calles y avenidas mejor iluminadas que den mayor seguridad.

Asimismo, Oaxaca activa, para rescatar los espacios públicos en beneficio de la niñez y juventud; Oaxaca productiva, con mayores oportunidades para los jóvenes y fuentes de empleo a través de proyectos productivos y con acceso a créditos y Oaxaca limpia, para que mejore el sistema de recolección de basura con suficientes contenedores y puntualidad en el servicio.

Además, agregó, con sensibilidad social, conocimiento y una visión compartida de gobierno, se optimizará el uso responsable y eficiente de los recursos públicos, bajo un esquema de rendición de cuentas. “Construiremos un gobierno abierto, cercano y transparente, en el que los ciudadanos sabrán el uso y destino de cada peso y en el que habrá cero tolerancia a la corrupción”, aseguró.

El candidato del PRI a la presidencia municipal convocó a un diálogo que no se interrumpa en los próximos tres años de gobierno; un diálogo que construya, que sume, que enriquezca, un diálogo incluyente, donde estén todas las expresiones, todos los colores que hacen posible la rica diversidad cultural oaxaqueña, de esta tierra que nos ha dado tanto y de la que nos sentimos orgullosos.

Comentarios