Emboscan y asesinan a ex edil y representante agrario de Chimalapa

Otras tres personas resultaron lesionadas a balazos fueron trasladadas al hospital de Juchitán de Zaragoza, donde se reportan delicados de salud
Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
20/07/2018
09:26
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel Chimalapa, Oaxaca, fueron emboscados la madrugada de hoy, lo que dejó como saldo el fallecimiento por disparos de armas de fuego del presidente del organismo agrario, José Medel Jiménez, así como tres personas lesionadas.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos sucedieron cuando viajaban a bordo de un vehículo hacia la ciudad de Oaxaca, presuntamente en el tramo carretero de San Miguel hacia la vía federal 190.

Artículo
Los hechos se registraron ayer por una presunta disputa agraria entre el municipio de Santa María Ecatepec y la agencia de San Lucas Ixcotepec
Emboscada deja 13 indígenas asesinados en OaxacaEmboscada deja 13 indígenas asesinados en Oaxaca

Las tres personas lesionadas a balazos fueron trasladadas al hospital de Juchitán de Zaragoza, donde se reportan delicados de salud.

José Medel Jiménez ha sido cuestionado por la mayoría de comuneros pese a lo cual se ha reelecto en el cargo en por lo menos dos ocasiones como presidente del Comisariado de Bienes Comunales. Ha sido también presidente municipal de San Miguel Chimalapa y es identificado con el PRI.

Es la segunda emboscada de la semana en Oaxaca; el primer hecho se registró el lunes por la tarde en contra de campesinos de Santa María Ecatepec, donde fallecieron 13 personas y tres más resultaron lesionadas.

 

Comentarios