Usa policía fuerza pública para retirar bloqueo de mototaxistas

Protestaban en el acceso a la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado
Especial
21/05/2018
02:52
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) protagonizaron un enfrentamiento con mototaxistas adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y al Frente Popular “14 de Junio”.

El choque ocurrió luego de que los transportistas del municipio de Santa María Atzompa, conurbado a la capital del estado, bloquearon la avenida Universidad y Símbolos Patrios, en la colindancia entre San Antonio de la Cal y la ciudad de Oaxaca, tras romper una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Luego de la protesta y obstrucción de las vialidades, arribó un grupo de policías del cuerpo de antimotines para disolver el bloqueo que originó momentáneamente un choque entre las fuerzas de seguridad pública y los mototaxistas, con la utilización de gas lacrimógeno.

Minutos después, los elementos de la SSPO lograron contener a los transportistas y decomisaron unas 35 unidades de mototaxi de color blanco; hasta, ahora se han detenido más de unidades, las cuales son llevadas en grúas.

En el enfrentamiento, originado por el desalojo del bloqueo, se reportó a un policía estatal lesionado y tres mototaxistas detenidos.

Comentarios