Detienen a presuntos homicidas de individuo en Tlaxiaco

La Secretaría de Seguridad Pública informa que sus elementos los detuvieron en Cacahuatepec; la AEI asegura que realizó las aprehensiones
Foto: Especial
21/10/2018
05:05
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Dos personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas la madruga de hoy como probables responsables del asesinato de un individuo, perpetrado ayer durante una calenda en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que sus fuerzas policiales desplegaron un operativo inmediato en la zona, logrando alrededor de las 05:00 horas la detención en inmediaciones de San Juan Cacahuatepec.

“A la altura del municipio de Cacahuatepec fue ubicado el vehículo en el que fue reportado que los presuntos responsables se dieron a la fuga, deteniendo en la intervención a dos personas. Se trata de R. B., de 25 años de edad y de un menor, de 16 años”, indicó en un comunicado.

Los mismos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de deslindar o fincar responsabilidades.

Sin embargo, por separado, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, adelantó que fueron sus elementos los que realizaron la aprehensión, en el mismo municipio de Cacahuatepec.

“El operativo instrumentado desde la coordinación de la AEI en Oaxaca, tras el crimen que consterno a vecinos de Tlaxiaco, dio resultado en San Juan Cacahuatepec, en la región de la costa en donde ya iban los ahora detenidos a bordo de un automóvil”, expuso en su reporte.
Ambos individuos fueron trasladados por policías estatales y AEI a la Vicefiscalía en la Mixteca para seguir con el procedimiento legal, detalló.

Comentarios