Reeligen a Hipócrates Nolasco en Comercan para tercer periodo

La asamblea se efectuó en la Ciudad de México, tras conflictos hace dos semanas en la entidad oaxaqueña
Compartir
Especial
12/05/2018
04:48
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La Asamblea Nacional del Consejo Regulador de la Calidad delMezcal (Comercam) reeligió hoy como presidente del mismo --para iniciar su tercera gestión-- a Hipócrates Nolasco Cancino, quien permanecerá al frente del consejo de 2018 a 2021.

Tras una asamblea realizada en la Ciudad de México, en la que participaron 500 productores de mezcal, las actividades se efectuaron sin incidentes y culminaron con una elección de candidato por unanimidad de votos.

Nolasco Cancino resultó ganador y venció a otras dos planillas que encabezaban Carlos Guzmán Gardeazábal y Esteban López José.

Antes de la elección, el Comité Nacional del Sistema Producto Maguey Mezcal pidió a las autoridades a garantizar la legalidad en la contienda por la dirigencia de la agrupación, pues aseguraron que la reelección no está permitida en los estatutos del organismo.

En tanto, demandaron que quien ocupara el cargo, fuera un profesionista prestigioso ajeno a la industria del mezcal, para evitar conflictos de intereses.

Cabe mencionar que el pasado 27 de abril, el ahora reelecto presidente encabezó una protesta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir al gobierno que no interviniera en la designación de la nueva dirigencia.

 

Compartir

Comentarios