Alianza del tricolor desilusiona a aspirantes
Alianza del tricolor desilusiona a aspirantes
Nos dicen que la confirmación de la coalición electoral entre el PRI y el PVEM dejó varias decepciones entre los tricolores oaxaqueños, pues eran varios los que ya se veían contendiendo por un escaño en el Senado de la República. La desilusión de los priístas, nos cuentan, se debe a que tras el amarre de la alianza con el Verde, el tablero político se movió para todos y son fuertes los indicios de que el primer nombre de la fórmula se lo llevará el partido del Tucán. Ahora, nos indican, se comen las uñas Mariana Benítez, Sofía Castro Ríos, Héctor Ramírez Puga y Raúl Bolaños, pues el ungido a lo mucho alcanzará una suplencia.
AMLO “ficha” a líder indígena para Morena
En contraparte, nos platican, la vida le sonríe a Adelfo Regino Montes, ex asesor del EZLN, y quien le renunció como secretario de Asuntos Indígenas a Gabino Cué tras los hechos de junio de 2016 en Nochixtlán. Luego de un año fuera del radar, nos cuentan que el líder mixe fue digno de una mirada de Andrés Manuel López Obrador, quien lo designó como coordinador del organismo de Atención a Pueblos Indígenas de Morena, por lo que don Adelfo está seguro que si AMLO se hace con la Presidencia amarrará un cargo importante.
Heredero de la CROC impide reconstrucción
Nos cuentan que en el Istmo de oportunista no bajan a David Aguilar, diputado federal tricolor y heredero de la CROC en la entidad, pues la semana pasada promovió bloqueos para prohibir que se retiraran escombros en una escuela de religiosas si no se usaban unidades de su organización. El colmo, nos dicen, es que pedía mochada para dejar avanzar los trabajos.