¿Priístas secuestran a la oposición oaxaqueña?
Más de una ceja se ha levantado en Oaxaca, pues nos cuentan que a nada de que cierre el registro de candidatos ya suman tres los priístas que han dejado ese partido. El primero, nos recuerdan, fue el diputado Samuel Gurrión, quien migró al PAN para aspirar a la alcaldía de la capital; otro que dejó el barco fue Manuel García Corpus, que luego de 34 años con el tricolor se puso la camiseta del sol azteca, y el más reciente fue Héctor Pablo Ramírez Puga, quien al no obtener una candidatura al Senado, también buscó al PRD. ¿El PRI secuestró a la oposición o los partidos del Frente se pintaron tricolor? se preguntan en la entidad.
Recula fiscal en tema de violencia
Nos platican que quien tuvo que recular en sus dichos fue el fiscal Rubén Vasconcelos, pues más tardó en negar que algún cártel se hubiera asentado en territorio oaxaqueño o que el crimen organizado estuviera disparando la violencia, cuando varios crimenes en Juchitán y Tuxtepec lo desmintieron. Como resultado, nos cuentan, fue el propio gobernador Alejandro Murat quien reconoció que cuatro regiones del estado son consideras “focos rojos”, mismas donde ya iniciaron operativos y don Rubén hasta encabezó uno de ellos.
Ya no asustan amagos de la Sección 22 del SNTE
Nos dicen que poco queda de esa poderosa Sección 22 que paralizaba la entidad, pues aunque la semana pasada amenazó con tres días de protestas y cierre de escuelas, nos cuentan que el primer día sólo unos 200 maestros, de más de 85 mil, cerraron unas oficinas, mientras que más de 75% de alumnos sí tuvo clases, porcentaje que subió a 90% al siguiente día. ¡Ups!