Cae primer funcionario tras emergencia de sismo
Cae primer funcionario tras emergencia de sismo
El pasado jueves, al cumplirse una semana del terremoto, Amando Demetrio Bohórquez fue destituido como coordinador estatal de Protección Civil. Nos dicen que su despido de debió a que desde el 2012 el gobierno estatal adquirió seis mil alarmas (radios transmisores del Sistema de Alerta Sísmica), pero de esa cantidad, 3 mil 400 siguen guardadas y sólo menos de la mitad se instalaron en los Valles Centrales y ninguna en el Istmo. Aunque algunos aseguran que los radios no hubieran servido en la región debido a que no alcanza la señal de las antenas de la Alerta Sísmica, el gobierno estatal puso orden y quitó al titular del área.
Protección Civil, ¿en manos inexpertas?
Como relevo a Protección Civil, nos cuentan, llega Heliodoro Díaz, político priísta y quien se dio a conocer como un padre espléndido, pues regaló a su hijo un Porsche valuado en 1.5 millones de pesos, hecho que él mismo presumió en redes sociales y ocasionó su remoción de Infonavit. El detale, nos señalan, es que no se trata de la única polémica de don Heliodoro pues nos recuerdan que a penas en marzo fue destituido de la Sedesol estatal por conducir ebrio y arrollar a dos personas. ¿Aprovechará la nueva oportunidad?
Ediles hacen proselitimo con la ayuda
Nos platican que ciudadanos han reprobado la forma en la que se estaban entregando los apoyos a los afectados del sismo, pues estos eran entregados a ediles que, nos cuentan, beneficiaban sólo a simpatizanes de sus partidos. Por ello, la presidenta del DIF, Ivette Morán, reconoció que se tuvo que recurrir al Ejército para que los víveres lleguen a quien los necesita.