Ocho años después... ¿viene la revancha de Eviel?

Bajo Reserva Oaxaca

Ocho años después... ¿viene la revancha de Eviel?

Nos cuentan que los efectos de los cambios anunciados en el gabinete presidencial se han  sentido con fuerza en la entidad, pues ahora que el oaxaqueño Eviel Pérez Magaña alcanzó una secretaría de Estado, las piezas se acomodan para su revancha contra su ex rival Gabino Cué, quien le ganó la gubernatura en 2010. Nos aseguran priístas que no es casual que una vez que el senador con licencia asumió como titular de Sedesol, se haya retomado el procedimiento de juicio político contra Cué, quien es acusado de malversar al menos 30 mil millones de pesos. Ahora, nos explican, sólo falta un empujón de voluntad de los legisladores para localizar al ex gobernador que a Oaxaca nada más no regresa.

 

Secretario de Vialidad, en la mira por opaco

A quien se le está empantanando el camino para aspirar a una diputación federal, nos platican, es a Francisco García López, secretario de Vialidad y Transporte, pues a los problemas que ha tenido con transportistas, ahora debe sumar acusaciones de opacidad. Nos comentan que el Instituto de Acceso a la Información de Oaxaca lo tiene en la mira por negarse a proporcionar el padrón de taxis y mototaxis del estado, una lista que de publicarse, nos dicen, salpicaría a políticos de todos los colores y tiraría la aspiración de don Francisco.

 

Presidentes municipales derrochan en informes

Como si no se tratara de un año de vacas flacas para las finanzas estatales, nos cuentan que  algunos ediles oaxaqueños echaron la casa por la ventana para rendir su 1er informe de labores. Entre los señalados está el de Santa Lucía del Camino, el priísta Raúl Cruz y el de Xoxocotlán, el perredista Alejandro Jarquín, cuyos actos, nos dicen, parecían mítines políticos para brincar a una diputación en julio próximo, mientras sus municipios siguen entre los cinco más inseguros del estado.

Comentarios