Dan positivo a Covid-19 cinco elementos del Club Alebrijes, están en aislamiento

El Colectivo Binni Cubi /Gente nueva tiene programados en una primera fase seis murales urbanos y conseguir financiamiento para completar las 54 cartas del juego tradicional mexicano

Dan positivo a Covid-19 cinco elementos del Club Alebrijes, están en aislamiento
Archivo EL UNIVERSAL
Deportes 05/10/2020 18:08 Fernando Miranda Actualizada 15:56

 

Oaxaca de Juárez.— Al menos cinco elementos del Club Alebrijes de Oaxaca resultaron positivos a Covid-19 por lo que comenzaron con su periodo de aislamiento, tal como lo indica el protocolo sanitario. 

A través de un comunicado el equipo de futbol estatal informó que los cinco casos de la enfermedad se consideran asintomáticos, pues las personas no han presentado la sintomatología asociada al virus.

Según el club, la detección de estos contagios se derivó de la aplicación de 51 pruebas PCR como parte de una búsqueda intencionada de casos en la gase cinco del protocolo. Dichos test se aplicaron a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff. 

“Alebrijes Oaxaca reitera su compromiso con el cumplimiento de cada uno de los protocolos e indicaciones del sector Salud”, aseguró la directiva del club y la LIGA BBVA Expansión MX.

No es la primera vez que se reportan casos de Covid-19 en el Club Alebrijes, el 18 de agosto pasado, previo a su debut en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020,  la directiva confirmó dos contagios. 

Pese a ello, y tras cumplir con todos los protocolos, ganaron uno a cero contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en un partido que fue a puerta cerrada, sin público en gradas.

Temas Relacionados
Covid-19 en Alebrijes Oaxaca

Comentarios

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Dan golpe a repartidores clandestinos de alcohol

Decomisan mil 500 cajas de cerveza en la capital de Querétaro; su venta se estima en 500 mil pesos

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Secretario de Seguridad es intubado por Covid-19

Jaime Ernesto Pineda Arteaga presenta complicaciones por la enfermedad, informó la dependencia

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Tamales oaxaqueños en tiempos de coronavirus

Para mantener la tradición en Día de la Candelaria, tamalero recorre las colonias de la ciudad de Oaxaca