El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, adelantó que habrá una revisión administrativa a la nómina de esta dependencia gubernamental para verificar que no existan “aviadores”, como lo reportado en los Servicios de Salud de la entidad.

“Tendremos que ir haciendo una revisión en el marco de la Reforma Educativa para que todos quienes tienen un trabajo con una nómina en el IEEPO estén realizando el trabajo que les corresponde”, señaló el funcionario estatal.

De igual manera, reconoció el despido de algunos trabajadores por el cambio de directores, como su caso, quien asumió el cargo el 15 de enero en sustitución de Germán Cervantes Ayala.

Artículo

Dos funcionarias presuntamente cobran un sueldo en los Servicios de Salud de Oaxaca, mientras ejercen cargos en otras instituciones

“Tiene que ver con la llegada de nuevas administraciones, se cumplen ciclos, habrá personas que ya cumplieron su ciclo y tendrán que revisarse”, reiteró.

Sobre la relación con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular del IEEPO aseguró que mantendrán el diálogo con la dirigencia sindical para atender sus demandas, pero supuestamente privilegiando el derecho a la educación de los niños de Oaxaca.

“Hemos tenido acercamiento siempre respetando la parte laboral y sindical y lo que ellos planteen como objetivos de su lucha…este acercamiento es permanente, el centro de todo tiene que ser la niñez oaxaqueña”, declaró.

Te recomendamos