Unos seis migrantes han sido detenidos por los propios organizadores de la segunda caravana en Oaxaca durante esta semana por su intento en la comisión de un delito, informó Pueblos sin fronteras.

Argelia Ramírez, representante de la organización, detalló que los extranjeros fueron detenidos por acuerdo de los integrantes de la caravana en la cual establecieron una serie de reglas a fin de mantener el orden.

Señaló que los seis migrantes desacataron el reglamento que prohíbe el consumo y venta de alcohol y drogas, e incluso, otro presuntamente intentó abusar sexualmente de una mujer.

Artículo

Migrantes acusan a ONU de no facilitar transporte; AMLO rechaza encuentro con ellos, afirman

Debido a ello, los centroamericanos fueron expulsados de la caravana y entregados al Instituto Nacional de Migración.

A diferencia de la primera caravana, en esta segunda Pueblos sin fronteras estableció reglas para mantener el control.

"A nivel mundial todo ser humano tiene el derecho al respeto, no se puede tomar, no se puede fumar, más cuando van los niños, no se puede faltar respeto a las mujeres, a los trans", señala Argelia Ramírez.

Artículo

Los salvadoreños reciben comida y agua por parte del Gobierno del Estado y están dispersos a campo abierto bajo carpas.

En esta segunda caravana que reanudó su ruta el viernes de Matías Romero, Oaxaca, hacia Veracruz, se encuentran unos mil 400 extranjeros provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes buscan llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.