Vinculan a proceso a presunto autor material del asesinato de Tomás Martínez, líder del FPR

La FGEO informó de esta determinación del Juez sobre R. S. E., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación.

Vinculan a proceso a presunto autor material del asesinato de Tomás Martínez, líder del FPR
Foto: Edwin Hernández
Estatal 10/11/2020 17:27 Redacción Actualizada 17:27

Oaxaca de Juárez.— Este martes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró auto de vinculación a proceso contra R. S. E. o R. S. E., señalado como probable autor material del homicidio de Tomás Martínez Pinacho, líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la región Sierra Sur, crimen cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que la ejecución de la orden de aprehensión contra el imputado fue cumplimentada por esta institución el pasado 5 de noviembre, en jurisdicción de San Andrés Huayapam, siendo de inmediato presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

Lee: Captura Fiscalía General a autor material del asesinato del líder del Frente Popular Revolucionario

De acuerdo con la carpeta de investigación 25943/FDAI/UEIH/2020, el 24 de agosto pasado, alrededor de las 18:10 horas, el imputado agredió con disparos de arma de fuego a Tomás Martínez, quien se encontraba en la capital del estado realizando una jornada de protestas, causándole la muerte e hiriendo a uno de sus acompañantes, en el interior de un negocio ubicado en el referido municipio.

Por estos hechos, la FGEO inició una investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a partir de la cual, señaló, se logró aprehender y presentar al probable responsable ante el Juez de Control.

Lee: FPR exige que también se capture a autores intelectuales del homicidio de Tomás Martínez

Posteriormente, tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Asimismo, tras la detención que anunció la Fiscalía General, el FPR exigió que las investigaciones avancen “sin simulaciones ni chivo expiatorios”, y pidió también dar con el autor o autores intelectuales del crimen, que los integrantes atribuyen a sus actividades como parte de esa organización social.

Comentarios