Cesan a Demetrio Bohórquez, titular de Protección Civil de Oaxaca
Hasta ahora, el Gobierno de Oaxaca no ha informado los motivos del cese de Amando Demetrio Bohórquez al frente de la CEPCO
Amando Demetrio Bohórquez fue cesado como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) la noche de ayer, confirmó el aérea de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
En su lugar, estará Heliodoro Díaz Escárraga, quien presumió en redes sociales que regaló un auto marca Porsche valuado en 1.5 millones de pesos a su hijo, y por lo que fue fuertemente criticado.
Su hijo Heliodoro Díaz Aguirre, por su parte, fue cesado como subdirector jurídico Corporativo de Liconsa, por estamparse contra una barda en la capital del estado cuando manejaba en presunto estado de ebriedad.
Hasta ahora, el Gobierno de Oaxaca no ha informado los motivos del cese de Amando Demetrio Bohórquez al frente de la CEPCO; pero extraoficialmente se informó, que la dependencia funcionaba de manera ineficiente y por las presiones que ejerció el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui.
Con sólo 10 meses en el cargo, el ahora ex titular de Protección Civil se suma a la lista de funcionarios cesados en poco tiempo en la administración de Alejandro Murat; además su cese, se da en medio de la crisis humanitaria que vive Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre que afectó principalmente a la región del Istmo de Tehuantepec.
Heliodoro Díaz Escárraga, sin embargo, desde el primer día de la devastación por el terremoto se encuentran en la región del Istmo de Oaxaca acompañando al gobernador del estado, en lo que supondría que el cese de Demetrio Bohórquez estaba previsto hacerlo desde antes que ocurriera la tragedia por el sismo.