Designan a Yolanda Martínez como nueva titular de la Sedesoh

La nueva titular de la Sedesoh, fue secretaria de Luis Videgaray cuando éste era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Estatal 16/02/2018 09:34 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 09:34

El gobierno de Oaxaca informó que tras la renuncia del secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, que fue dada a conocer este jueves en conferencia de prensa, Yolanda Martínez López, quien fuera la secretaria del ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, fue designada en su lugar.

En un comunicado, el ejecutivo estatal señala que “de conformidad con el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, designó y tomó protesta a la encargada de la dependencia que instruye programas para disminuir los índices de pobreza en el estado.

“La nueva titular de la dependencia, asume este cargo en sustitución de Raúl Bolaños Cacho Cué, quien hasta este jueves se desempeñó como titular de la Sedesoh”, indica el texto.

Yolanda Martínez López cuenta con una amplia trayectoria profesional de más de diez años en el servicio público, no obstante, ninguno de éstos relacionado con el desarrollo social.

Actualmente, la madre de la funcionaria, Yolanda López Velasco, es diputada federal y su padre, Isidro Martínez, delegado de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo