Enfrentan Servicios de Salud déficit de 5 mil 200 millones de pesos
Estabilizar este déficit, dijo, tardará entre dos a tres años lograrlo; en tanto, Servicios de Salud justificó la crisis a causa de la situación financiera de la dependencia
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, aseguró que la dependencia mantiene un déficit de cinco mil 200 millones de pesos, producto de la deuda heredada por la administración anterior.
Estabilizar este déficit, dijo, tardará entre dos a tres años lograrlo. Mientras tanto, justificó la crisis en el sector salud a causa de la situación financiera de la dependencia.
Puso como ejemplo las condiciones del Centro de Salud Urbano número 1 de Oaxaca, el cual las autoridades estatales del gobierno anterior o anteriores prometieron concluirlo en ocho meses y ya lleva ocho años sin poderse terminar. “Ya lo estamos resolviendo”, apuntó.
Sobre el paro de labores en el Hospital de la Niñez Oaxaca, el funcionario dijo que se requiere una reingeniería de fondo para esta institución, que actualmente opera como Organismos Público Descentralizado (OPED) que le da cierta autonomía de gestión y presupuestal.
Sin embargo, en entrevista aseguró que es falso que el Gobierno del Estado no apoye al Hospital de la Niñez, ya que absorbe la nómina de 453 trabajadores y ha dotado de claves de medicamentos.
Lo que es verdad, añadió, es que hacen falta claves de medicinas más especializadas y para las cuales se requiere una planeación estratégica: “que no tengamos que abrir el refrigerador para darnos cuenta que ya no hay medicinas”.
En cuando al paro de labores en el hospital de Putla Villa de Guerrero, afirmó se originó a partir de un conflicto con las autoridades municipales.