Anuncia delegado de Conagua en Oaxaca su renuncia al cargo
La razón, dijo, se debe a complicaciones de salud “manifestadas en los últimos días”
César Alfonso Lagarda Lagarda, aún director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Oaxaca, anunció su salida del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS), “por complicaciones de salud manifestadas en los últimos días”.
En un comunicado, informó que el pasado 24 de octubre presentó su renuncia a Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, misma que tendrá efecto el próximo miércoles, y le agradeció el respaldo brindado durante este año al frente del OCPS.
“Ha sido un honor colaborar en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y aportar la experiencia de más de 39 años de vida profesional dedicados al sector hídrico” puntualizó
Manifestó que ha sido un año de retos, en donde Oaxaca ha enfrentado una temporada extraordinaria de desastres naturales continuos: sequía, tormentas tropicales, terremotos; los cuales mantuvieron al estado en una situación de emergencia sin precedente alguno; sin embargo, la Conagua se sumó de manera inmediata en la atención a la ciudadanía, dijo.
Informó que ante los desastres naturales, la Brigada de Atención a Emergencias, activó de inmediato el protocolo en auxilio de la población, en el cual se movilizaron plantas potabilizadoras, pipas, equipos para el desazolve de drenajes, grúas, plantas de luz, unimog con palas y Helicópteros a municipios del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Mixteca.
Lagarda Lagarda, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa su confianza y apoyo a lo largo de este año, en donde de manera coordinada con su gobierno, se atendieron de manera prioritaria las necesidades de la población en materia hídrica.
Enfatizó que a la fecha se invirtieron más de 168.8 millones de pesos en infraestructura hidráulica, así como la autorización de más de 173 millones de pesos a través de Apoyos Inmediatos del Fonden, para acciones urgentes en materia de agua potable y atención a la Infraestructura derivado de los desastres naturales presentados en Oaxaca.