Más Información
La iniciativa aprobada en la sesión extraordinaria de este miércoles entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca. Sus disposiciones serán aplicables a todas las dependencias, entidades, organismos auxiliares y demás que integran la administración pública estatal.
Los Poderes Legislativo y Judicial, los órganos constitucionales autónomos y los municipios también deberán de tomar las acciones necesarias para cumplir la ley, agregaron las legisladoras y legisladores.
Entre los gastos que afectará la Ley de Austeridad Republicana están los de telefonía fija y celular, fotocopiado, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas, equipo de telecomunicaciones y bienes informáticos.
Así como papelería, pasajes, congresos, convenciones, exposiciones y seminarios necesarios para cumplir la función de cada dependencia y organismo, los cuales no podrán exceder los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior, una vez considerados los incrementos y precios y tarifas oficiales o la inflación.
También se restringe el personal de apoyo de secretarías y dependencias, estudios e investigaciones, compra o arrendamiento de vehículos de lujo, además de la regulación del uso de los automotores ya existentes y por llegar.
Las medidas, de acuerdo con el gobernador Salomón Jara, tienen “la finalidad de reorientar los recursos a los distintos programas sociales diseñados para atender las necesidades de los grupos en mayor situación de abandono y vulnerabilidad”.
[Publicidad]






