Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personal de Salud de Oaxaca

Esta aplicación del refuerzo mediante la segunda dosis se realiza a 36 días de que el personal de salud recibiera la primera dosis del biológico que desarrollo la farmacéutica Pfizer

Arranca aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 a personal de Salud de Oaxaca
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 18/02/2021 11:47 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 11:49

Oaxaca de Juárez.— Este jueves comenzó en la seis jurisdicciones sanitarias del estado de Oaxaca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a personal de Salud que combaten la pandemia en la primera línea de batalla. 

Esta aplicación del refuerzo mediante la segunda dosis se realiza a 36 días de que trabajadores médicos, de enfermería, camilleros, laboratoristas, quimicos, técnicos, radiólogos, personal de limpieza, de ambulancias, etcétera, recibieron la primera dosis del biológico que desarrollo la farmacéutica Pfizer

En el caso del Hospital “Presidente Juárez” ubicado en la ciudad de Oaxaca y que pertenece al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la convocatoria para aplicar la segunda dosis señala que el personal debe presentarse en el mismo orden de prioridad como recibieron la primera aplicación. 

vacunacion_contra_covid_oaxaca1.jpeg

Foto: Mario Arturo Martínez

Así, especifica el hospital, se contemplan 3 días de aplicación de la vacuna: este jueves para los trabajadores que la recibieron el pasado 13 de enero; mañana para los que se vacunaron el 14 y el sábado para los que fueron inoculados en 15 de enero. 

El horario  es de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los trabajadores deben presentar cartilla de vacunación, en caso de contar con ella, o en su defecto el comprobante de la primera dosis; el código QR impreso y copias de INE y CURP. 

Lee también: Llegan vacunas Covid-19 a regiones de Oaxaca, para aplicar segunda dosis a personal de salud

Según Juan Carlos Márquez Heine, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, la aplicación se da de manera simultánea en 49 centros de vacunación instalados en el mismo número de hospitales, donde se atiende a pacientes de Covid-19. 

En total, según la dependencia estatal, se aplican 20 mil 475 dosis que llegaron el día de ayer a la entidad y se distribuyeron vía aérea hasta altas horas de la madrugada de este jueves a las diferentes jurisdicciones. 

Con este tercer cargamento suman 43 mil 875 las vacunas de Pfizer que se han recibido en la entidad para el personal sanitario; según el gobernador Alejandro Murat, hasta antes de la llegada de este nuevo lote se habían aplicado 23 mil 400 dosis, a un ritmo de 585 personas vacunadas por hora.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo