Comunidades de Oaxaca anuncian plantón frente al Palacio de Gobierno para exigir atención de Jara
Exigen que se realice una “limpieza” en las secretarías que conforman el actual gobierno estatal, y que se seleccione a mujeres y hombres comprometidos, capaces de trabajar por el bienestar de los pueblos
Oaxaca de Juárez.—Organizaciones que integran el Bloque Revolucionario de Alianzas y Comunidades de Oaxaca (BRACO) iniciaron una jornada de lucha en el zócalo de la capital del estado para denunciar que el gobierno de Salomón Jara Cruz no ha dado atención ni respuesta a sus demandas.
Los integrantes de estas organizaciones iniciaron con la instalación de una mesa para la recepción de denuncias frente al palacio de gobierno, y entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales y un documento en el que solicitan una audiencia con el gobernador.
También adelantaron que el 3 de febrero de 2025 realizarán una marcha e instalarán un plantón en el Zócalo de la ciudad, como medida para exigir que haya respuesta favorable a su pliego de demandas.
“El protagonismo y la simulación son el sello característico de este gobierno de la primavera oaxaqueña, pues lejos de atender los reclamos de justicia, dignificación, educación, salud y alimentación, se desviven por salir en la foto y hacer creer al pueblo de Oaxaca que existe justicia y dignidad, cuando contrariamente los datos y la realidad indican que estamos mal”.
Durante la protesta realizada esta mañana, exigieron que se realice una “limpieza” en las secretarías que conforman el actual gobierno estatal, y que se seleccione a mujeres y hombres comprometidos, capaces de trabajar por el bienestar de los pueblos.
De la misma forma, exigieron un cese a la criminalización de la protesta social y que se termine con la persecución de los luchadores sociales de organizaciones y sindicatos, así como en contra de activistas defensores de derechos humanos.
“Nuestra alianza y bloque es por la construcción del buen vivir. Hacemos un llamado al gobierno del ingeniero Salomón Jara Cruz que no retroceda a la vieja forma de gobernar, al excluir a los pueblos organizados y confrontar a pueblo contra pueblo”.