Dio a conocer que la brigada oficial de combatientes con sede en La Merced del Potrero se encuentra en el lugar evaluando la zona para llevar a cabo labores de combate, control y liquidación.
La dependencia exhortó a la población a evitar el uso del fuego en el campo, ya que, de acuerdo con el Sistema de Predicción de Peligro de Incendios Forestales de la Conafor, “la sequedad en el combustible es muy alta, lo cual desencadena incendios difíciles de controlar”.
[[nid:224920]]
Mientras que a través del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, informó que se atiende el incendio forestal registrado en el municipio de San Francisco Cajonos, perteneciente al Distrito de Villa Alta en la región Sierra Norte.
El sábado 11 de mayo, un mando acompañado de siete elementos de la Subestación de Bomberos Zona Sur se movilizó con rumbo a esta municipalidad, para coordinarse con 40 personas voluntarias en los trabajos de combate, control y liquidación.
Más información

Estatal
Artículo 19 emite alerta por la desaparición de Iván Michel, locutor de radio en Oaxaca

Estatal
De depredadores a guardianes: La Ventanilla convierte la conservación del cocodrilo en sustento comunitario

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria

Estatal
Comunidad de San Pablo Huitzo y Capufe llegan a un acuerdo tras protestas por contaminación por aguas negras

























