Oaxaca registra más de 500 nuevos casos de Covid-19; hay 2 mil 348 con potencial de contagio

La entidad acumula 55 mil 958 casos positivos, de los cuales 4 mil 175 son defunciones a causa de la enfermedad

Oaxaca registra más de 500 nuevos casos de Covid-19; hay 2 mil 348 con potencial de contagio
Foto: SSO
Estatal 03/08/2021 21:19 Fernando Miranda Actualizada 21:19

Oaxaca de Juárez.— Este martes 2 de agosto, Oaxaca llegó a un total acumulado de 55 mil 958 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4 mil 175 son defunciones a causa de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con datos oficiales. 

Según el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del total de casos acumulados hasta este día, 2 mil 348 corresponden a pacientes que actualmente cursan la enfermedad y por tanto representan riesgo de contagio, mientras que hay 49 mil 435 personas que han vencido la enfermedad. 

Estas cifras se alcanzan luego de que este martes 98 municipios registraron un total de 502 casos nuevos del virus, la cifra más alta de la que se tiene registro desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Lee: Decretan confinamiento obligatorio por “alarmante” incremento de Covid en Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, con 67 contagios, fue el municipio que  más pacientes nuevos reportó, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec con 52, Ciudad Ixtepec con 29 y Xoxocotlán con 20.

Otros municipios con alto número de nuevos contagios son Salina Cruz y Miahuatlán de Porfirio Díaz, con 16 respectivamente, San Miguel el Grande con 15, Xoxocotlán con 14 y Juchitán con 12. 

Respecto a la ocupación de hospitales, la entidad mantiene un promedio de 68.1%, pero en regiones como la Cuenca del Papaloapan llega a 94.3%. Ante ello, los SSO recordaron que la pandemia continúa activa y llamaron a la población a aplicar  todas las medidas de prevención.

Te interesa: Xadani, en el Istmo de Oaxaca, decreta emergencia y toque de queda para frenar aumento de Covid-19

Este día, además, los SSO informaron que en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación y como parte del plan emergente para comunidades rurales, personal de Salud de de la Jurisdicción 2 del Istmo de Tehuantepec capacitó al XIII Regimiento del Cuartel General de la Zona No. 46 del Ejército Mexicano, con sede en Ciudad Ixtepec.

Lo anterior para continuar con la aplicación de la vacuna contra el virus a población mayor de 18 años de  municipios alejados, plan emergente que inició este día en el Istmo de Tehuantepec.

 

 

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 Oaxaca coronavirus

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo