Decretan confinamiento obligatorio por “alarmante” incremento de Covid en Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca

Con esta declaratoria, las autoridades municipales establecieron un periodo de confinamiento obligatorio del 2 al 31 de agosto de 2021 con el objetivo de disminuir la cadena de contagios

Decretan confinamiento obligatorio por “alarmante” incremento de Covid en Tlaxiaco, en la Mixteca de Oaxaca
Foto: Ayuntamiento de Tlaxiaco
Municipios 03/08/2021 11:59 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:59

Oaxaca de Juárez.– El ayuntamiento de la Heroica  Ciudad de Tlaxiaco, municipio de la  región Mixteca de Oaxaca, se declaró en semáforo epidemiológico color rojo ante el incremento que calificó como “alarmante” de contagios y defunciones por Covid-19 y también para mantenerse en “alerta máxima”.

Con esta declaratoria, las autoridades municipales establecieron un periodo de confinamiento obligatorio del 2 al 31 de agosto de 2021 con el objetivo de disminuir la cadena de contagios; mientras que  el uso de cubrebocas continuará como obligatorio en espacios públicos.

En un comunicado dirigido a la ciudadanía en general, dirigido a localidades, comercios establecidos e informales, medios de comunicación y municipios circunvecinos, advirtieron que quienes no acaten esta disposición se harán acreedores a una sanción económica, servicio comunitario o arresto hasta por 24 horas según sea el caso; apunta que se mantienen las medidas de prevención de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Las disposiciones de las autoridades también establecen que continúan suspendidos los días de tianguis y días de plaza, comercio ambulante y todas sus actividades relacionadas.

Lee también: Oaxaca inicia segunda semana en naranja con 2 mil 205 casos activos de Covid-19 y hospitales al 68.6%

“A todos los vendedores foráneos se les exhorta a no acudir a la ciudad de Tlaxiaco a realizar actividades comerciales. El horario de funcionamiento comercial será de 06 a 14 horas de lunes a domingo para los establecimientos no esenciales y para los esenciales se mantiene el horario de 06 a 16 horas de lunes a domingo”.

De la misma manera suspendieron de manera indefinida las operaciones de funcionamiento comercial de bares, salones, jardines de eventos, centros nocturnos, centros recreativos, cantinas, gimnasios, clubes de baile y espacios deportivos.

Mientras que los hoteles, restaurantes y cafeterías deberán operar al 20% de su capacidad.

Las autoridades del ayuntamiento de Tlaxiaco exhortaron a las comunidades religiosas a suspender todas sus actividades que impliquen la concentración de personas y todas las actividades no esenciales que impliquen aglomeracioness, continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

Lee también: Atienden brigadas médicas brote de Covid-19 en Tequisistlán, comunidad chontal del Istmo de Oaxaca

El transporte público seguirá operando pero al 30% de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas. Estas medidas, señalan, podrán ser modificadas de acuerdo al comportamiento social y nivel de contagios y decesos.

“A todas las personas que infrinjan estas disposiciones se harán acreedores a las sanciones correspondientes, según sea su falta. Recordando que como autoridad municipal estamos privilegiando el derecho a la salud y a la vida, como dos derechos fundamentales del ser humano”, advierten las autoridades de Tlaxiaco.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo