Oaxaca reporta 822 casos activos de Covid-19; Valles, Istmo y Costa concentran contagios
Este lunes la entidad llegó a los 49 mil 877 casos confirmados desde que inició la pandemia
Oaxaca de Juárez.– Este lunes Oaxaca llegó a los 49 mil 877 casos confirmados de Covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, de los cuales 45 mil 64 corresponden a pacientes que han vencido a la enfermedad y están recuperados y 3 mil 991 a personas que fallecieron por causas relacionadas al virus.
De acuerdo con los datos oficiales del informe de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de ese universo de casos confirmados 822 se consideran activos y con potencial de contagio, la mayoría de ellos concentrados en la regiones de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
Por región, la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales reporta un total de 326 casos activos del virus; le sigue el Istmo, que suma 296 y donde diversos municipios como Juchitán y Salina Cruz se han declarado en alerta por lo que consideran un repunte de contagios a causa de la llamada tercera ola de la pandemia.
Lee: Juchitán vuelve a prohibir las fiestas por aumento de casos y muertes por tercera ola de Covid-19
En tercer lugar se ubica la región Costa de Oaxaca, con 125, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 6, y donde este fin de semana Santa María Colotepec endureció sus medidas ante, también, un incremento de los contagios. Este municipio es uno de los dos en los que se asienta la ciudad turística de Puerto Escondido, donde hasta el momento siguen abiertas las playas para el turismo.
En lo que se refiere a las regiones restantes, Tuxtepec reporta 31 casos activos; la Mixteca 20 y la Sierra, 22.
Lee: Alerta en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, ante aumento de muertes por tercera ola de Covid-19
Al respecto, los SSO han llamado a la población a extremar las precauciones y seguir con las medidas de mitigación de contagios, sobre todo ante la llegada de las vacaciones de verano, por lo que recomendó no viajar de un lugar de baja incidencia de contagio a uno de alta. Y sobre todo, a ser “turistas” responsables y observar las medidas de prevención.