Juchitán vuelve a prohibir las fiestas por aumento de casos y muertes por tercera ola de Covid-19

Se anunció el uso obligatorio de cubrebocas en todos los comercios y espacios públicos, la reducción del 50% de aforo en comercios, tiendas y banco, así como la aplicación de filtros sanitarios

Juchitán vuelve a prohibir las fiestas por aumento de casos y muertes por tercera ola de Covid-19
Foto: Roselia Chaca / Archivo EL UNIVERSAL
Municipios 12/07/2021 20:06 Actualizada 20:07

Juchitán de Zaragoza. - El gobierno municipal de Juchitán anunció nuevas medidas sanitarias para cortar con la cadena de contagios ante el aumento de casos y fallecimientos a causa del Covid-19, en  medio de la tercera ola de la pandemia que azota a la región del Istmo de Tehuantepec, la segunda con más casos del estado. 

En un video, el director de Salud del Ayuntamiento, Heber Vidal Sánchez , informó que la decisión de intensificar las medidas restrictivas se da después de los resultados de la reunión interinstitucional con autoridades federales, estatales y municipales, donde se dio a conocer que los contagios están incrementando considerablemente y la ocupación hospitalaria en centros Covid-19 es arriba del 50%

Además de que el municipio se mantenía en semáforo amarillo, se anunció el uso obligatorio del cubrebocas en todos los comercios y espacios públicos; la reducción del 50% del aforo en todos los comercios, tiendas departamentales y bancos, asi como   la aplicación de los protocolos  de filtros sanitarios como el uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todos los comercios.

Lee: Alerta en Salina Cruz, en el Istmo de Oaxaca, ante aumento de muertes por tercera ola de Covid-19

La autoridad nuevamente suspendió la realización de fiestas en salones y en la vía pública, de la misma manera pidió que las reuniones en el interior de las casas sean menores a 50 personas. 

Se estableció la reducción de horario en el servicio de bares y cantinas, hasta las 20:00 horas. Y se pidió a los transportistas en todas sus modalidades, que los chóferes y sus pasajeros usen cubrebocas. 

La semana pasada el municipio comenzó a entrar en alerta después de que se diera un brote entre funcionarios municipales que laboran en la sede alterna del Palacio municipal. Además un banco suspendió sus servicios por 13 días para prevenir contagios. 

Te interesa: Reportan 852 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca durante la última semana

La autoridad municipal también reconoció previamente que en la ciudad ya circula la variante B117. 

De acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitido el 9 de julio, Juchitán tiene 915 casos confirmados, de los cuales 41 están activos y 166 son defunciones; además, hay otros 71 que se consideran sospechosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo