“Oaxaca vive madurez democrática”, dice Murat ante relevo en paz de 218 autoridades municipales

El Gobierno de Oaxaca mantuvo una coordinación con las fuerzas del orden estatal y federal para garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas

“Oaxaca vive madurez democrática”, dice Murat ante relevo en paz de 218 autoridades municipales
Fotos: Cortesía
Estatal 03/01/2022 20:33 Redacción Actualizada 20:33

Por primera vez en décadas, no se registraron incidentes graves en el proceso de cambio de 218 autoridades municipales, lo cual fue resaltado por el gobernador Alejandro Murat, quien aseguró que “cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras”.

Ante el relevo de autoridades en más de 218 municipios, desde el pasado viernes el Gobierno de Oaxaca mantuvo una coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el compromiso de “garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas”, informó en un comunicado. 

“Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática, reflejo de una atmósfera de paz construida por todas y todos a lo largo de 5 años. Es prueba de que en Oaxaca hemos elegido la ruta correcta”, señaló el mandatario.

murat_paz_2.jpg

Según la Secretaría General de Gobierno (Segego), el operativo de seguridad desplegado con mil 900 elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró saldo blanco.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que durante el proceso no se registraron incidentes que ameritan la integración de carpetas de investigación o acciones de procuración de justicia.

“Esto marca un excelente inicio para un año que promete ser el año de Oaxaca”, señaló Murat  al tiempo de dar a conocer que en los próximos meses recorrerá cada una de las más de 5 mil acciones y obras que ha realizado su gobierno gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Temas Relacionados
Oaxaca toma de protesta Murat

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo