En el evento se hablará de la operación de campamentos tortugueros, los trabajos de conservación realizados en los últimos años en las playas de anidación masiva de tortuga marina golfina (Lepidochelys olivacea) del Santuario Playa La Escobilla y Morro Ayuta en Oaxaca y de Nancite y Ostional en Costa Rica, donde se abordará principalmente la anidación de la tortuga golfina.
Esta iniciativa surge a través del Consejo Estatal de Humedales Costeros de Oaxaca (CEHCO) y su grupo de trabajo de tortugas marinas impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable que ocupa la presidencia del CEHCO.
La tortuga golfina es una especie en peligro de extinción y a nivel mundial su anidación masiva se presenta principalmente en tres países: la India, Costa Rica y México, por lo que Oaxaca es un estado privilegiado al contar con este fenómeno.
Dentro de los panelistas se encuentran, del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional Mireya, la Dra. Yeimy Cedeño; la coordinadora de Turismo y Educación Ambiental Centro Mexicano de la Tortuga CONANP, Viadiu Ilarraza; el asesor científico Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, Luis Fonseca López; la encargada del Centro Mexicano de la Tortuga de la COPANP, María Teresa; del campamento Tortuguero Morro Ayuta, Luna Medina; y la encargada del campamento Tortuguero Santuario Playa La Escobilla Centro Mexicano de la Tortuga, Erika Peralta.
Más información

Estatal
Exigen investigar instituciones que fueron omisas ante denuncias del periodista Alejandro Leyva por amenazas

Estatal
Liberan a personas retenidas por ejidatarios de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, tras "incursión violenta"

Estatal
Advierten daño ambiental y división entre comunidades con el proyecto “Corredor Zapoteco” de Oaxaca

Estatal
FGR incinera alrededor de 8 mil dosis de droga destinadas al consumo local en Oaxaca

























