Más Información

“Nadie nos pidió permiso, y aun así operan en nuestro territorio”, exponen pueblos de Oaxaca y Puebla a empresas mineras

Ante supuesto riesgo de violencia, exigen presencia de la Guardia Nacional por elecciones en Ixtayutla
Asimismo requirió acciones pacíficas de tránsito y vialidad que garanticen la seguridad de peatones y automovilistas.
Y en este sentido, requirió al Estado mexicano la realización de acciones paralelas a las mandatadas por la Alerta de Violencia de Género, que permitan complementarse y atender las características particulares de cada región y municipio.
Asimismo, la DDHPO condenó la violencia contra las mujeres en todas sus expresiones, por lo que se sumó a los reclamos de justicia que familiares de víctimas y colectivas feministas hacen a las instituciones encargadas de garantizar y procurar sus derechos.
Ante ello, la Defensoría manifestó su solidaridad con las mujeres para hacer efectivos los ordenamientos locales, nacionales e internacionales en materia de derechos humanos que garantizan a las mujeres una vida digna y libre de violencia.
Así también, adelantó que se mantendrá observante en el actuar de las autoridades frente a las distintas movilizaciones que se enmarcan en la conmemoración del 8 de marzo.
[Publicidad]





