Más Información
Elementos de seguridad pública encapsularon a trabajadores adheridos al sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (FINTRAS), entre ellos personal del sector Salud de Oaxaca, que protestan en la Ciudad de México para exigir una respuesta favorable de las autoridades del IMSS Bienestar a su pliego de demandas.
Los trabajadores bloquearon la avenida Insurgentes en la capital del país, explicó Cynthia Cruz Castillo, delegada de FINTRAS, por el incumplimiento y falta de compromiso de los funcionarios de este nuevo sistema de salud, y denunció que la respuesta ha sido la represión a su movimiento.
La líder sindical mencionó que en la movilización participan integrantes de las delegaciones de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de FINTRAS.
Cynthia Cruz señaló que no se presentaron a la mesa de negociación el doctor Ávalos Bracho, titular de la Unidad de Atención a la Salud, y Christian Leslie, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, ambos del IMSS Bienestar, quienes se comprometieron a asistir a escuchar sus demandas.
Entre estas se encuentra la entrega de la copia de su nombramiento con unidad de adscripción y jornada laboral, el reconocimiento sindical de FINTRAS.
Además piden diálogo con la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar, el pago de días festivos y primas dominicales, y un alto al acoso, hostigamiento y violencia laboral, entre otras.