Durante la conferencia de prensa semanal con las y los representantes de los medios de comunicación, Jara Cruz dijo que este ordenamiento es el resultado del compromiso establecido con el pueblo de Oaxaca, para darle certeza y respeto a su decisión. “¡El pueblo pone, y el pueblo quita!”.
La administración estatal calificó el hecho como una “firma histórica para la entidad”, que también fue signada por Jesús Romero López, secretario de Gobierno.
Con la promulgación, explicó, la ciudadanía contará con las facultades legales óptimas y los instrumentos necesarios para vivir en una verdadera democracia, “ejerciendo su derecho a decidir sobre la revocación de mandato del titular de la Gubernatura”.
“Con este renovado marco legal e institucional, Oaxaca vive una nueva etapa socio-política que permite consolidar la gobernabilidad, la democracia y la paz social, avanzando hacia la ruta de la transformación”, dijo el gobierno en un comunicado.
“De esta manera, nunca más, ningún mandatario ejercerá el poder político sólo, ni tomará decisiones unilaterales que afecten a la ciudadanía”, finalizó el mandatario.
Más información

Estatal
Reportan 14 sismos en menos de 24 horas en Chiapas, el mayor de 7.4; declaran alerta de Tsunami

Estatal
Realizará Pemex simulacro mayor ante escenario de fuga e incendio en terminal de gas de Salina Cruz

Estatal
Tren Interoceánico se vuelve a descarrilar en Oaxaca; es la misma zona donde murieron 14 personas hace 7 meses

Estatal
Llegan al puerto de Salina Cruz tres mil vehículos coreanos; su destino es el mercado estadounidense

























