Los más de mil 500 migrantes, la mayoría mujeres y niños, recorrieron el último tramo de 79 kilómetros que va de Niltepec a Matías Romero en plataformas, camionetas y tráileres.
Esto ante la entrada del frente frio número 8, que registró vientos de más de 80 kilómetros por hora que ponían en riesgo la integridad del contingente en el tramo La Venta-La Ventosa.
La caravana llegó a Matías Romero, al campo deportivo Emiliano Zapata, pero debido al mal tiempo fueron trasladados al domo municipal que se localiza en el centro de la población, donde los baños fueron acondicionados para sus necesidades.
Además les donaron cubrebocas y les dieron atención médica. La mañana de este sábado la brigada de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número dos fumigó los espacios que ocupan para evitar los moscos transmisores de dengue, chikungunya y zika.
La caravana descasará todo el sábado en Matías Romero y partirán mañana domingo por la mañana hacia Sayula de Alemán, Veracruz, por lo que recorrerán 129 kilómetros de la carretera Transístmica.
La próxima semana esperan arribar a Coatzacoalcos, Veracruz, donde se sumarán a otra caravana que se está formando en esa ciudad, la cual partirá el 18 de noviembre con destino a la Ciudad de México.