Reporta sector Salud de Oaxaca avance del 90% en vacunación de adultos mayores de la Mixteca

Un total de 517 casos se confirmaron en territorio local del 11 al 17 de abril

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 18/04/2021 20:36 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 20:36

En el resumen semanal de la situación epidemiológica actual ante la pandemia por Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron que la entidad continúa en semáforo verde hasta el 26 de abril, no obstante el riesgo de contagio por la enfermedad, continúa latente.

En un video difundido,  como cada domingo, a través de las redes sociales, el sector salud detalla que la población deberá continuar aplicando las medidas de prevención para la propagación del virus como  constante lavado de manos, el uso de cubreboca, la sana distancia y el distanciamiento social.

Esta semana, añaden, continuará la inoculación a adultos mayores en la región Mixteca, donde se está aplicando la vacuna CanSino, de una sola dosis, para la prevención del padecimiento. En la región, reportan, hay un avance del 90% en la inoculación a personas de la tercera edad.

De acuerdo con los SSO, en la Costa se reporta un avance del 80% en la aplicación del biológico a hombres y mujeres de la tercera edad. 

Por otro lado, un total de 35 mil 963 personas que habitan la capital del estado y municipios conurbados como: Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec, San Agustín Yatareni, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, San Raymundo Jalpan, Santa María Atzompa, Santa María el Tule y San Andrés Huayapam, recibieron la semana pasada, la segunda dosis de la vacuna Pfizer Biotech. 

En tanto, un total de 517 casos se confirmaron en territorio local del 11 al 17 de abril, lo que revela una disminución con respecto a la semana anterior en la que se reportaron, 892 diagnósticos positivos por el nuevo coronavirus.

Este domingo, cuatro personas murieron en Oaxaca a causa de la enfermedad, con lo que el estado acumula 3 mil 380 defunciones.

Además, 11 nuevos contagios se confirmaron, en las últimas 24 horas, con lo que suman 45 mil 149 contagios en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo