El Presidente del Consejo Municipal, José Antonio García Estrada, afirmó que de siete candidatos registrados, cuatro presentaron las solicitudes, entre los que se encuentran Irineo Molina Espinoza de Morena, Horacio Orozco del Partivo Verde y Fuerza X México, Fernando Huerta del PT y Jorge Vera del PRI-PAN-PRD.
Ante ello medios regionales se mostraron inconformes ya que denunciaron que hubo una mala organización en las acreditaciones de acceso y en la infraestructura del IEEPCO ha sido la peor en los últimos diez al querer imponer un circuito cerrado sin la capacidad adecuada para la transmisión y han censurado la posibilidad del acceso.
Otro dato que señalan los partidos inconformes es que el debate se realizó en un día donde también tuvo lugar la final del futbol mexicano y eso se debe a la falta de planeación, “ quieren sacar el debate como sea y salir del compromiso, no sólo carecen de infraestructura sino que no tienen el conocimiento y no permiten, como en otras ocasiones, que exista una alianza con medios para que se entere la ciudadanía, pusieron está fecha para cumplir a pesar de que tienen solicitudes desde la primera semana de mayo”, concluyeron.
Más información

Estatal
Trabajadoras de Salud acusan al líder sindical Rusbelth Pascual de acoso laboral; temen que regrese a delegación de Tlacolula

Estatal
Denuncian “vacío y cobardía” de las instituciones en el caso del feminicidio de Araceli, en la playa de San Agustinillo

Estatal
Paran labores policías municipales de Oaxaca de Juárez; exigen ley de pensiones e incremento salarial

Estatal
Niegan libertad al presunto feminicida de la joven cantante Jazmín Aquino

























