Supera Oaxaca 4 mil muertes y 50 mil contagios de Covid-19; sumó 236 nuevos casos en 24 horas

La ocupación hospitalaria este 13 de julio alcanzó 35.8%, de acuerdo con el reporte más reciente de la dependencia de salud

Supera Oaxaca 4 mil muertes y 50 mil contagios de  Covid-19; sumó 236 nuevos casos en 24 horas
Foto: Edwin Hernández
Estatal 13/07/2021 21:18 Christian Jiménez Actualizada 21:18

Oaxaca de Juárez.- En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca sumó 11 decesos por Covid-19, para llegar a un acumulado de 4 mil 2 defunciones asociadas al padecimiento, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de acuerdo con datos oficiales. 

Además, en la entidad se confirman 236 casos nuevos, con lo que se acumulan 50 mil 113 casos, de los cuales, 953 están activos y en riesgo de contagio, según el informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En tanto, la ocupación hospitalaria este 13 de julio alcanzó 35.8%, de acuerdo con el reporte más reciente de la dependencia de salud. 

Existen seis centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada, como el hospital general de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Finalmente, los SSO exhortan a las y los turistas nacionales y extranjeros continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en espacios públicos y cerrados, mantener la sana distancia y el lavado de manos. 

Asimismo, a los prestadores de servicios para que no bajen la guardia, ya que la pandemia continúa, por lo que la participación de todas y todos es fundamental para disminuir los contagios.

Temas Relacionados
Reporte Covid-19 Oaxaca coronavirus

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo