Trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública del
Poder Judicial de la Federación (PJF) protestaron en la sede que se ubica en
San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, para denunciar la
afectación a sus derechos laborales.
Una protesta similar se realizó en diferentes ciudades del país, en la que señalan que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) está atentando contra sus prestaciones.
A partir de la segunda quincena, explicaron, el CJF realizó una reducción del 80 por ciento de la aportación patronal a nuestro seguro de separación individualizado.
“Esto es una franca violación al artículo décimo transitorio del decreto de la reforma judicial que claramente establece que no habría una disminución a las prestaciones y salarios de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”.
Los trabajadores de la Defensoría Pública Federal mencionaron que desde más de seis años no reciben un aumento salarial, y que, pese a ello, ahora están reduciendo sus prestaciones laborales.
“Debido a esto los integrantes de la Defensoría Pública Federal, estamos trabajando bajo protesta, para no afectar el derecho a la defensa pública, gratuita y garantizando el acceso a la justicia en favor de toda la población.
“Nosotros quienes los representamos y defendemos en sus derechos, hoy salimos a protestar para defender los nuestros, pues se están violando por el Consejo de la Judicatura Federal y no está dando un trato desigual e incluso discriminatorio”, afirmaron.