
“Ha sido una buena experiencia con la comunidad. Trabajamos con la sociedad y hemos logrado que los vecinos se sumen activamente en las proyecciones. Los niños llevan sus botecitos para palomitas y recogen su basura y sillas; los adultos preparan palomitas, entre otras cosas”, explica.
En 2019, el colectivo impulsó y llevó a cabo un taller para jóvenes del Istmo: Laboratorio Experimental de Cine Comunitario (LECC), junto con el Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) y la Escuela de Expresión y Producción Artística de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.
Mientras que los talleristas fueron Roberto Olivares, Víctor Ugalde, Acelo Ruiz, Luna Marán, César Taboada, Gabriela Espinoza, Damián López, Francisco Kat y Víctor Toledo. De esos talleres se obtuvieron cuatro cortos, dos documentales y dos ficciones.
Más Información

¡La Guelaguetza oaxaqueña llega a Cuautitlán Izcalli! Conoce fechas y horarios

Yalitza Aparicio y Fátima Bosch acaparan los reflectores en la alfombra roja de Día de Muertos de Vogue

Descubre dónde venden los mejores panes de muerto en Oaxaca; revisa esta guía gastronómica

Celebra a lo grande el Día de Muertos en Oaxaca; conoce las actividades que se realizarán en "La fiesta más viva de todas"























