Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El proyecto de teatro móvil “Teatrino”, del joven productor Jesús Carranza, arrancó en la población de Asunción Ixtaltepec con el fin de aliviar un poco el confinamiento de las personas por la pandemia por Covid-19.

El director Jesús Carranza levantó el telón de acero de su teatro móvil en punto de las 6 de la tarde del martes ante un numeroso grupo de niños, quienes, acompañados de sus madres, disfrutaron del espectáculo de títeres frente al domicilio de la hermana del productor.

Lee más: Para aliviar encierro a niños, un actor de Oaxaca recorrerá el Istmo con un teatro sobre ruedas

El juchiteco, quien tiene una licenciatura en actuación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, fomenta en Juchitán el teatro independiente desde su espacio La Libélula, donde lo mismo da talleres a niños y jóvenes que pone en escena obras con sentido comunitario.

A raíz de la contingencia sanitaria cerró su espacio ubicado en la Quinta Sección de Juchitán y ante el alargamiento de las medidas restrictivas decidió llevar el teatro a las calles bajo la modalidad de un teatro con ruedas enganchado a una camioneta.

 

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS