Terminan trabajadores de Salud protestas tras acuerdo con los SSO; logran destitución de funcionario

Autoridades estatales aceptaron remover de su cargo al director de Administración de los SSO, y pagar la mayoría de las prestaciones laborales de fin de año antes de que concluya el 2020

Terminan trabajadores de Salud protestas tras acuerdo con los SSO; logran destitución de funcionario
Foto: Twitter Donato Casas
Metrópoli 01/12/2020 10:45 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 10:45

Oaxaca de Juárez.— El gobierno de Oaxaca y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) llegaron a un acuerdo sobre las demandas del personal sindicalizado del sector, para así poner fin a las protestas y toma de oficinas en la capital del estado.

Tras las negociaciones llevadas a cabo este lunes, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa aceptó remover de su cargo al director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), David Concha Suárez, y pagar la mayoría de las prestaciones laborales de fin de año antes de que concluya el 2020.

El pago de canasta básica se realizará el próximo 18 de diciembre en tarjeta electrónica, el de estímulo económico por productividad se comenzará a liquidar a partir de hoy 1 de diciembre, y el pago de bono administrativo anual y bimensual inició su pago desde ayer, según el documento entregado al sindicato, suscrito por el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

En su respuesta, el gobierno del estado también se comprometió a entregar las medallas de reconocimiento por antigüedad el 24 de diciembre, así como el pago del estímulo por antigüedad desde este lunes.

Lee también: Trabajadores de Salud advierten con radicalizar protestas si no obtienen respuesta del Gobierno de Oaxaca

Mientras que la prima vacacional y el aguinaldo, señalaron, se liquidará con base a los ordenamientos de la Federación, por otra parte, el sorteo y entrega de regalos de fin de año se realizará este 18 de diciembre.

Finalmente, la administración estatal se comprometió a pagar el 17 de diciembre las recompensas civiles y aseguró que la entrega de uniformes, equipo de protección, medicamentos e insumos a las diferentes unidades médicas se están entregando actualmente.

Ante la respuesta favorable a sus demandas, los delegados sindicales de la Sección 35 del SNTSA acordaron iniciar un receso en sus acciones de protesta, por las que desde el 26 de noviembre tomaron las instalaciones de al menos ocho edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicados en la capital del estado, y que en otras regiones extendieron también sus movilizaciones.

Comentarios