Comerciantes de la Central de Abasto abrirán cuenta para donativos tras incendio

Los afectados denuncian que no han recibido dinero de colectas que asociaciones han lanzado a través de redes sociales

Metrópoli 04/06/2020 16:02 Christian Jiménez Actualizada 16:02

Oaxaca de Juárez.- Locatarios de la zona húmeda de la Central de Abasto, afectados tras el incendio del pasado 27 de mayo, anunciaron  en conferencia de prensa que abrirán una cuenta colectiva para recibir donativos, luego de deslindarse de fundaciones y asociaciones que han encabezado colectas, sin consultarlos.

Los afectados por el siniestro tras el que se registraron pérdidas totales, dijeron que en repetidas ocasiones han buscado a las asociaciones que han lanzado colectas a través de las redes sociales, sin éxito. Muchas de estas iniciativas, señalaron, han recabado dinero sin que los afectados tengan acceso a éste.

No obstante, pidieron a los ciudadanos estar pendientes de la apertura de una cuenta en común que beneficiará a los afectados. Pues tan solo en la zona de huaraches y canastas se contabilizan un total de 95 afectados

Lee: Artesanos de todo el país se unen para apoyar a productores de la Central de Abasto afectados por el incendio

Hasta el momento, los comerciantes que perdieron su patrimonio forman parte de un registro que fue entregado al gobierno municipal, pero hasta hoy no hay una fecha del inicio de las obras de rehabilitación y que levantarán la zona comercial de los escombros. 

Por esa razón, los vendedores señalaron que es urgente que se les brinde apoyo pues cientos de familias dependen de las actividades que quedaron paralizadas por el fuego. Sin embargo, acusaron que no ha habido acercamiento directo por parte de las autoridades para darles atención durante la contingencia, cuando de por sí las ventas ya eran bajas.

Asimismo, lamentan que haya personas que usen la tragedia de las familias de comerciantes y productores para obtener dinero, que, insistieron, no ha llegado a quienes lo necesitan.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo