Ante riesgo de propagación de Covid-19, suspende Ayuntamiento programa “Labor Comunitaria”

Los 580 participantes del programa local trabajaban en tareas de mantenimiento y limpieza en la ciudad como apoyo ante la pandemia
Fotos: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
22/05/2020
04:47
Christian Jiménez
Oaxaca de Juaréz
-A +A

Autoridades del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, informaron que para salvaguardar la salud de las y los beneficiarios del Programa “Labor Comunitaria”, las actividades de esta iniciativa municipal quedan suspendidas.

La medida se aplicará hasta que las autoridades de salubridad determinen el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19. Con 542 casos confirmados y 42 defunciones, la Jurisdicción Valles Centrales a la que pertenece este municipio registra el mayor número de contagios en la entidad, que hasta el momento reporta 808 contagios y 90 muertes relacionadas a esta enfermedad.

A través de un comunicado, el ayuntamiento señaló que con esta decisión “se busca proteger la salud de los 580 participantes que tiene el programa, principalmente porque durante la Fase 3 de la pandemia están aumentando de manera considerable los contagios en la ciudad, por lo que es preponderante tomar las medidas para evitar factores de riesgo en las y los beneficiarios”.  

labor_dos.jpg

Foto: Edwin Hernández

Los beneficiarios serán contactados posteriormente por personal del ayuntamiento, para hacerles de su conocimiento la fecha y hora en que se reanudarán las actividades. 

Antes de la suspensión, los participantes realizaron actividades de saneamiento y desinfección de espacios públicos del Centro Histórico, brindaron recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, aplicaron un censo estadístico sobre el comercio establecido, y además efectuaron tareas de mantenimiento y limpieza en distintos puntos de la ciudad.

Del  18 al 22 de mayo, los participantes de este programa completaron 15 horas de labor comunitaria, de las 30 que contempla el programa, por lo que recibieron el apoyo económico correspondiente.

El programa fue aprobado con una inversión  de 2 millones 299 mil 852 pesos el Cabildo de Municipio De Oaxaca de Juárez  en Sesión Ordinaria de Cabildo, para aminorar la crisis económica ocasionada por la pandemia, otorgando empleo a 580 personas, elegidas tras evaluar mil 325 solicitudes de personas interesadas.

Comentarios