Suspende Hospital de Especialidades consulta externa por coronavirus

La medida no aplicará en las consultas agendadas para pacientes de especialidades como: Oncología, Nefrología, Hematología y Urgencias de Nefrología

Suspende Hospital de Especialidades consulta externa por coronavirus
Foto: Especial
Metrópoli 27/03/2020 15:14 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 15:14

Este viernes, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) informó que partir de este 28 de marzo, se suspenderán las consultas externas, para evitar la  propagación del Covid-19.

En un documento firmado por el director del nosocomio, Eduardo Abelardo Revilla Rodríguez, se especifica que la medida no aplicará en las consultas agendadas para pacientes de especialidades como: Oncología, Nefrología, Hematología y Urgencias de Nefrología.

En tanto, señala que cuando la contingencia haya culminado, las consultas pendientes serán reagendadas en cada una de las especialidades médicas.

El miércoles, empleados del HRAEO denunciaron que a pesar de cumplir con trabajos no esenciales en el nosocomio, se les obliga a ir a trabajar de manera presencial, a pesar del riesgo de contagio de coronavirus.

Lee: Pese a decreto presidencial por Covid-19, “nos obligan a venir”, denuncian en hospital de especialidad

En un oficio, los trabajadores de diferentes áreas señalaron que los directivos del hospital argumentaron que no existía riesgo de contagio, no obstante, el personal del hospital no cuenta con cubrebocas, gel antibacterial y material preventivo para aminorar riesgos de contagio.

Hasta el último corte, notificado este jueves, Oaxaca cuenta con un total de 8 casos positivos por coronavirus, así como 24 casos catalogados como sospechosos, en espera de resultados.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo