Oaxaca de Juárez.- Inconformes por el desalojo de comerciantes ambulantes en la capital oaxaqueña, vendedores informales tomaron por segundo día consecutivo la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, pidiendo cuotas voluntarias a automovilistas. 

La presencia de los ambulantes en la caseta de peaje duró sólo un par de horas este día, pues se retiraron del sitio. 

En tanto, ayer se cumplió una semana del plantón que mantienen las y los integrantes del Frente Popular 14 de Junio en la Plaza de la Danza, en espera de respuestas por parte del ayuntamiento que encabeza Francisco Martínez Neri. 

Artículo

Según estimaciones de la organización Comercio Establecido de Oaxaca, son entre 4 mil 500 y 5 mil los comerciantes que actualmente disputan un espacio en la calles de Oaxaca

Por otro lado, el ayuntamiento supervisa la reinstalación de comerciantes en las calles Aldama y Flores Magón, que en pasados días habían permanecido libres de ambulantes. 

Mientras los gobiernos estatal y municipal mantienen reuniones con líderes, usuarios de las redes sociales han manifestado su desacuerdo ante el regreso de vendedores, quienes se instalaron respetando el paso peatonal y vehicular. 

Asimismo, se reportó que comerciantes intentaron instalarse en la calle Armenta y López pero fueron replegados por elementos de la policía municipal.

Artículo

Desde la administración anterior comenzó una serie de operativos a fin de desalojar a los comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad